FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 24 de septiembre de 2017

RESEÑA DE LATIDOS


Título: Latidos
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 224
Saga: Pulsaciones #2 
Año de publicación: 2016


Soy una gran seguidora de los vídeos de youtube de Javier Ruescas desde hace años, pero aún no había leído nada que hubiese escrito. Al igual que de Francesc Miralles, hace años empecé a leer Retrum pero no llegué a acabarlo. SHAME SHAME SHAME (los fans de GOT me entenderéis). 

Así que cuando vi Latidos en la biblioteca de mi pueblo pensé que sería el momento perfecto, también tenían la saga de Play pero me apetecía un libro cortito y fácil de leer. Y éste me lo proporcionó, ya que lo terminé en dos horas al estar escrito en formato mensaje y tener poco más de 200 páginas.

Por lo que se ve se considera la segunda parte de Pulsaciones, pero son personajes distintos, solo se les menciona en una ocasión. Así que se puede leer perfectamente sin haber leído Pulsaciones previamente, que es como lo hice yo.


Cuando leí la contra portada te da la sensación de que será una historia sobre una relación amorosa a distancia, y si os digo la verdad no me hacia demasiada gracia. Pero al ir leyendo me di cuenta de que es más de amistad, no se centran en el amor. Es la historia de dos jovenes que se mensajean estando cada uno en una punta del mundo distinta, y se crea una bonita amistad.

Me sentí muy identificada con su relación, ya que todos alguna vez les hemos explicado nuestra vida a algún "desconocido" a través de internet. Hay veces que es más fácil abrirte con alguien que no conoces físicamente que con tus amistades diarias.


La historia empieza cuando Remo y Carol se encuentran en el mismo vuelo de conexión a Amsterdam, Remo es un chico de 17 años ganador de un premio de fotografía. Gracias al premio puede permitirse unas vacaciones en Los Angeles para practicar el inglés, aunque también huye de una relación rota que quiere olvidar.

En cambio Carol no quiere irse y olvidar, su madre falleció hace apenas dos meses y ahora a sus apenas 16 años se ve obligada a ir a vivir a Tokio junto a su padre.


Es una historia agradable, sencilla y rápida de leer. Que te ayudará a desconectar o retomar el habito de lectura si es lo que andabas buscando. Pero el pequeño defecto que encuentro es que a través de mensajes no llegas a conocer los personajes como deberías, y da la sensación de que los personajes entre si no se conocen tanto como nos hacen creer.
Era una buena idea que se quedó en poco, podrían haber aprovechado más la trama y sacar un buen libro que atrape al lector. No una historia más para sacar dinero.

Además se notaba que Ruescas había plasmado su propio viaje a Japón en la trama, ya que he visto sus vlogs del viaje y pasan cosas prácticamente iguales.


Me ha decepcionado bastante el libro, me esperaba otra cosa, o simplemente el libro no era para mi.



Yaiza.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no suelo ver los videos de Javier pero si he leído varios de sus libros. Tanto Pulsaciones como Latidos me gustaron bastante por su formato a la hora de narrar (cosa que no había visto con anterioridad) y porque son cortitos y ágiles. Los lees enseguida...
    Una pena que a ti no te haya gustado :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leí Pulsaciones y tuve bastante. No me gusta nada Ruescas, y la mano de Miralles apenas es perceptible como para volver a darle la oportunidad, así que mejor lo dejo pasar y corramos un tupido velo :P

    ResponderEliminar
  3. Una pena porque pintaba muy bien, yo solo he leído por una rosa, que tiene un relato este autor y me gusto bastante. Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...