RESEÑA DE TITERES DE LA MAGIA

Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 521
Saga: Marabilia #2
Año de publicación: 2016

Volvemos al país de Marabilia, y no me podía hacer mayor ilusión. Ayer día 3 de Octubre salió a la venta el nuevo libro de las autoras Ladrones de Libertad, y que mejor que hoy para traeros la reseña del libro anterior de "la saga". Son libros que transcurren en el mismo reino, pero son independientes entre sí, aunque si los lees cronológicamente entenderás algún que otro detalle que se le puede escapar a los demás lectores.

El año pasado leí Sueños de Piedra (reseña) y me fascinó tanto que dejó el listón muy alto sobre mi perspectiva al leer un libro de fantasía. Si que es cierto que he tardado en leer Títeres de la magia, sabía que me iba a encantar pero tenia miedo de que no estuviese a la altura del anterior. Ya que la historia de Lynne y Arthmael me robó el corazón. Debo decir que ellos también salen en esta nueva novela, pero aquí los protagonistas son los brujos (o aprendiz) Hazan y Clarence.

Hace tres años Hazan entró a estudiar en la torre de Idyll para convertirse en un nigromante, donde conoció a Clarence un joven apuesto que se convirtió en su tutor personal. A causa de la cantidad de horas pasadas juntos estudiando, entablan rápidamente una bonita amistad haciéndolos inseparables. En la torre todo son estudios y hechizos para aprender a controlar la magia, Hazan añora las aventuras vividas años atrás junto a sus amigos, y en cambio Clarence desearía haberlas vivido. Ya que no ha salido nunca de la Torre, es el heredero legítimo y debe convertirse en el mejor nigromante de toda Marabilia.

Una mañana Clarence es convocado al despacho de sus tíos, dónde lo informarán de que hay unos venenos mortales corriendo por todo Marabilia. Muchos brujos han intentado fabricar antídotos para ellos sin éxito alguno. Así que cae sobre la responsabilidad de Clarence encontrar el culpable de dichos venenos y la cura, al fin saldrá de la torre en una misión inolvidable llena de peligros y aventuras. Pero no estará solo, su aprendiz Hazan y los amigos de éste lo acompañarán en su recerca de los peligrosos venenos.

Durante el viaje se enfrentarán a diversos peligros que no se hubieran podido imaginar, aparecerán conflictos personales y emocionales peores que cualquier monstruo que se pudieran encontrar. Pero el viaje no les aportará sólo experiencias malas, también se encontrarán a ellos mismos afrontándose a sus mayores miedos con la cabeza bien alta.

(artista: Lehanan Aida)

Me fascina cómo escriben Iria y Selene, sobretodo por la gran crítica a la sociedad que hacen. Tocan temas muy polémicos de nuestra sociedad actual, pero los camuflan/representan muy bien en este mundo de fantasia que ellas han creado. Debemos leer entre lineas y nos daremos cuenta de lo que realmente quieren mostrarnos con sus palabras. No entraré mucho en detalles por miedo de spoilers, y para que reflexionéis vosotros mismos sobre lo que estáis leyendo. Pero hubo un monólogo de Clarence hablando sobre su orientación sexual y cómo ésta afecta a la sociedad que me marcó profundamente.

La sensación personal que me transmitió el personaje de Clarence es que es oscuro, a diferencia de Hazan que es todo luz. La oscuridad no es algo malo, para nada, sino que me agrada que se toquen enfermedades y trastornos mentales en la literatura juvenil. Me estoy refiriendo a la ansiedad o depresión, que son temas muy comunes en nuestro día a día que muchas veces no nos damos cuenta de que gente a nuestro alrededor lo padece. Personajes como Clarence nos ayuda a normalizarlo y hacernos ver que sentirnos perdidos no es algo tan malo y diferente, y que siempre hay algo o alguien que estará ahí para ayudarnos y salir adelante.

Me quito el sobrero frente a Iria y Selene, dos autoras increíbles que tiene nuestro país. Os animo mucho a que leáis tanto éste como Sueños de Piedra, que como ya he dicho antes se pueden leer independientes sin ningún problema. De momento no he leído nada más de las autoras, pero estoy deseando hacerme con Alianzas ya que me han hablado muy bien de él y me muero de ganas de leer. Ah y se me olvidaba, espero también tener pronto Ladrones de Libertad en mis manos y contaros cómo siguen las cosas por Marabilia

¿Qué libros de las autoras habéis leido? ¿O cual tenéis más ganas de leer? Dejádmelo en comentarios!

Yaiza.